
BAR GALICIA II ABOLO 3 KALLECITA 1
Jugaron: David, Edu, Alex, Caco, R Coz, Canadier, Toxas y Pepe.
Calcando Etapas
El título de la crónica viene a cuento precisamente de como han empezado la segunda vuelta los Abolo, que ha sido igual que empezaron la liga un balance de 4 derrotas y 1 victoria.
El encuentro quedaba emplazado en el Lorenzo Rico en la tarde del sábado y daba comienzo a las siete de la tarde. El equipo comenzó el encuentro con la posesión, movía el balón pero no hacía patente ese dominio en forma de ocasiones al contrario que los rivales que obligaron a dar lo mejor de si a Edpou que regresaba a la portería y que cumplió perfectamente. Cerca del ecuador de la primera parte un disparo de David que desvía un contrario se colaba en la portería poniendo en ventaja al equipo de verde, en ese momento el partido tomó un acelerón y las cosas comenzaron a ir más rápido, las transiciones de mediocampo no existían y la bola llegaba con facilidad a las porterías contrarias que obligaban a los porteros a ponerse el mono de trabajo, la primera parte acabó con los Abolo encerrados y con una pajara de Edpou en un intento de salida con el balón que pudo costar el 1-1 justo al borde del descanso, más no fue así.
Empezaba la segunda parte con el equipo rival como acabó la primera encerrando a los Abolo que se defendían a base de despejes arriba buscando al Kun, David o el que estuviera. Esto causó el empate a 1-1 en una jugada bien tejida por la Kallecita. Pero el equipo se sobrepuso y siguió intentando ir por el encuentro, curiosamente este equipo a veces da lo mejor de si cuando anda por la cuerda floja que cuando lo tiene todo a su favor, tras varias jugadas en las que el meta rival evitó que se deshiciera la igualada llegó el 2-1 obra de David. La jugada que precede al gol recuerda a un combate de boxeo cuando uno de los contrincantes esta al borde del KO y saca fuerzas para un último golpe que da la vuelta a la lucha, hago esta analogía porque el gol llegó tras una contra de 4 contra 2 (Toxas y R Coz) que junto con Edu consiguieron desbaratar, lanzando una contra mortal conducida por Pepe que da la opción de finalizar a David que en el segundo intento logra marcar. Los minutos siguientes el equipo de verde sostuvo el arreón de la Kallecita esperando finiquitar el encuentro con un gol a la contra, Andrés que había cuajado un gran encuentro tuvo en sus pies el ansiado gol (finalizando una jugada que comenzó el sacando el balón jugado) pero el portero lo evitó. Varios sustos tuvieron los Abolo, pero todo llega y en una contra el Kun finaliza en un mano a mano 3-1 y seis minutos por jugar de los que entre protestas de los contrarios, balones fuera y demás se llegó a jugar uno. Con ello acabó el encuentro y la jornada 19 de esta temporada.
Las líneas generales del partido: Partido bien llevado con algunos momentos en el filo de la navaja pero superados, el buen hacer defensivo y el contragolpe valieron los 3 puntos que había en juego. Una vez más se demuestra que cuando hay menos cambios el equipo se lía menos y es capaz de rendir mejor.
El Crack: Andrés acertado en todas sus acciones, se mató en el campo cuando tuvo que atacar lo hizo con eficiencia y solo una gran intervención del meta rival evitó que lograse el gol y dio ayudas continuamente en defensa. Como anécdota colocó un sombrero al número 4 de kallecita que ni el de Del Nido.
El Dandy: David, marcó dos goles el 1-0 y el 2-1 además tuvo las ideas claras todo el partido (ya lleva 19 goles).
Vaya Día: Pepe, algo despistado. Quizá es un galardón injusto (pero como los pongo yo, mala suerte), ya en serio se lleva el galardón pero la sensacion general de todo el equipo fue que jugaron un buen partido.
La mosquita muerta: R Coz, una vez más el gran protagonista del llamado trabajo oscuro que es la defensa. Perfecto en todas sus intervenciones
El Duro: Alex, recibió unas cuantas patadas que no detuvieron sus acciones de peligro.